domingo, 24 de noviembre de 2019

HALLOWEEN.

La palabra Halloween proviene de la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos).



Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).
Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos. También se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares.Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.Esta fiesta se celebraba en Irlanda.La festividad de Halloween llega a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921.


Actualmente Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Para ellos es una de las noches más importantes cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos.
El truco y trato procede del llamado Jack O´lantern que iba por las casas pidiendo “truco o trato”. Según la tradición, lo mejor era hacer trato sin importar lo que costase con tal de no caer en su truco, que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes que sufrirían toda clase de infortunios desde ese momento.Aunque la traducción «truco» en castellano por el inglés “trick” y “trato” literalmente por “treat”, en el caso del “Trick-or-treating” se ha generalizado, no es un truco en el sentido estricto sino un susto o una broma, por lo que una traducción más exacta sería, por ejemplo, «susto o dulce» o «travesura o dulce».Actualmente los niños van por las calles la noche de Halloween disfrazados, pidiendo dulces y lanzando la famosa frase: “truco o trato”. Si los habitantes de la casa les dan caramelos, galletas o dinero querrá decir que han aceptado el trato, si se niegan, les gastarán algún tipo de broma como arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.


¿Qué sabes sobre Halloween? ¿Cuál es el origen de Halloween? :

Una fiesta mexicana que honra a los muertos.:

Una fiesta vikinga que honra a los dioses.:

Una fiesta celta que marca el fin de la cosecha y el comienzo del año nuevo.:

¿En qué países se celebra principalmente Halloween actualmente?:

EEUU, Alemania, Canadá y Reino Unido.:

Reino Unido, EEUU, Australia, Irlanda:

EEUU, Irlanda, Reino Unido y Canadá.:

¿Se celebra Halloween en tu país?:

SÍ:

NO:

Si la respuesta es sí, ¿qué se hace el día de Halloween en tu país?:

¿Te gusta esta fiesta? ¿Crees que debería celebrarse?:

file:///home/u_38010414/Escritorio/Formulario%20halloween.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario