domingo, 22 de septiembre de 2019

DESHIELO.

APARECE UN LAGO EN MEDIO DE LOS ALPES FRANCESES.

Durante una caminata por la famosa montaña, el alpinista Bryan Mestre capturó una vista preocupante: un lago que se formó a 3.500 metros de altitud en los Alpes franceses, debido a la nieve que se derrite en los Alpes. Mide unos 30 metros de largo.

Mestre explicó que vio el lago al final de una ola de calor de diez días. “Este tiempo de calor extremo fue suficiente para colapsar, derretirse y formar un lago en la base de Dent du Géant y Aiguilles Marbrées", escribió Mestre. “Es la primera vez que sucede algo así. El sur de Europa y los Alpes han sido golpeados por una ola de calor masiva con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 50 grados".


                    

"Me sorprendí, porque el agua en los Alpes siempre debe permanecer congelada en altitudes mayores a los 3.000 metros. Si uno trae una botella de agua, empieza a congelarse en unas horas", explicó a una radio local.



Para el alpinista, la situación no puede ser más alarmante. "Los glaciares de todo el mundo se están derritiendo a una velocidad exponencial". “La roca es negra, por lo que probablemente actuó como un horno solar deshaciendo todo lo que estaba próxima a ella”.




Mestre también transmitió un llamado para tomarse en serio el cambio climático y extremó su preocupación por la laguna, la cual se formó en diez días, en las cercanías de la cima del Mont Blanc, la montaña más alta de la cordillera.




Según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la UE, el pasado mes de Junio fue el más cálido jamás registrado en la Tierra.




                         ANTES                                                                DESPUÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario