jueves, 10 de octubre de 2019

ENTRADA EXTRA: BODY HACKING.


Una comunidad de jóvenes que aspiran a convertirse en una especie de androides.

                               

Llegó el movimiento del "body hacking", que renuncia a las cuestiones éticas y filosóficas asociadas con el transhumanismo para ir a la derecha en la perforación de piezas robóticas en el cuerpo de uno. Mientras que muchos de nosotros temen el día en que los implantes de microchips serán un requisito en una sociedad distópica, algunas personas pagan realmente para tenerlos. Aquí  los jóvenes creen que las tecnologías no solo deben usarse para arreglar algunas partes del cuerpo que no funcionen correctamente, sino también para mejorar  un cuerpo sano. Esto trata de implantar la tecnología al cuerpo humano, tales como chips RFID, cámaras y luces LED.
Este movimiento apareció en 2016, en los que centenares de estos seguidores se reunieron para celebrar las últimas tecnologías que se habían diseñado para mejorar el cuerpo humano.Por ejemplo:
- Los chips bio-seguros, en el que cada chip viene con un número único de identificación que se puede usar para desbloquear el teléfono o abrir puertas. 
-La tecnología Northstar, que es un dispositivo de tamaño de una moneda que se implanta en la mano, y cuando se pasa un imán sobre el chip este emite destellos.


Los organizadores del movimiento definieron su objetivo, cambiar activamente el cuerpo o la mente de una persona para que refleje mejor la idea que una persona tiene de lo que podría ser su "yo ideal". Puede significar desde meditación o cirugía cosmética hasta colocar radiotransmisores debajo de la piel o tomar drogas que alteran el cerebro.
                    
                              


Opinión sobre "Body Hacking".
Yo no estoy ni a favor ni en contra de este movimiento, respeto a todas aquellas personas que estén de acuerdo con esto y quieran hacer uso de ello, y pertenecer a él, porque creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, y si quieren introducir aparatos tecnológicos en ellos o hacer uso de estas para así mejorarlos, ya sea por salud o simplemente por estética, me parece muy bien. Aunque por otro lado me parece un tanto peligroso, y yo personalmente no haría estas cosas, únicamente lo haría si no me quedara otra opción. Creo que en un futuro no muy lejano, esta técnica se normalizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario