martes, 22 de octubre de 2019

ENTRADA EXTRA: CATALUÑA.


 LO NUNCA VISTO EN BARCELONA.

Todo comenzó tras anunciar el Tribunal Supremo este lunes unas sentencias que suman cerca de 100 años por el delito de sedición, por haber declarado un referéndum, en octubre de 2017, para declarar a Cataluña una nación independiente de España. Esta sentencia a tenido lugar después de un juicio que duró ocho meses contra doce líderes catalanes por impulsar el proceso de independencia  Destaca la sentencia al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación profesional absoluta.



Una de las protestas convocadas después de la sentencia condenatoria contra líderes independentistas, en Barcelona, España, el 15 de octubre de 2019.

               
Las manifestaciones comenzaron tras conocerse la sentencia, los inconformes, que culpan de la sentencia al Gobierno español, cortaron autopistas y bloquearon vías del tren este lunes.

No estoy de acuerdo con la independencia porque, Cataluña pertenece a España y España es una unidad. Si cada comunidad autónoma quisiera independizarse España ya no sería un país como tal.
Si se accede a lo que quieren los catalanes, entonces los vascos y los gallegos pedirían también la independencia y sería un gran caos.
Estamos de acuerdo que la comunidad catalana es bilingüe, pero no debe imponer su lengua para los que llegamos de fuera, la pueden utilizar como lengua materna en su trabajo o en su hogar familiar, pero no como una imposición para los que no sabemos  esta lengua y tenemos que escuchar y ver todo en catalán cuando vamos a alguna ciudad dentro de esta comunidad,  por lo tanto de este modo si o si tendremos que acabar aprendiendo todos catalán. Pero si a todo esto quieren la independencia que creen entonces su propia moneda, su propio estatuto y que no reciban subvenciones del estado español, y en el fútbol los equipos que pertenezcan a Cataluña que salgan también de la liga española, además no entiendo como pueden jugar la Copa del Rey, si cuando se pone el himno de España lo abuchean y queman las banderas españolas. Deberían prohibirles jugar esta copa.

Las manifestaciones que están teniendo lugar desde la semana pasada en Barcelona está siendo un descontrol, están habiendo muchos destrozos tanto materiales como personales que están causando los manifestantes que  quieren la independencia, y esto está  dando una imagen de Barcelona que no se merece, pero no se lo merece ni la ciudad, ni aquellos ciudadanos catalanes que no quieren la independencia.
Espero que esto acabe pronto y bien, porque la cosa se está poniendo bastante fea, y está pasando algo que no había pasado antes en Cataluña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario