martes, 8 de octubre de 2019

CONTAMINACIÓN AÉREA

¿Cuántos árboles tengo que plantar para volar de Madrid a Lima?


Mientras la tecnología desarrolla aviones menos contaminantes, diversas ONG e instituciones invitan a los viajeros a compensar su huella de carbono mediante acciones prácticas, ya sea plantar árboles o desarrollar proyectos de energías limpias. 

                     

La lucha contra el cambio climático también incluye a los viajeros. Una persona que va en un tren gasta 14gr de CO2 en cada kilómetro, en cambio en un avión hasta 286gr de CO2. 

Pero la solución para estas grandes emisiones de CO2 a la atmósfera no puede ser dejar de coger aviones, sino tomar conciencia y encontrar modelos más racionales, o incluso en algunos casos buscar otros medios que puedan llevarte hasta el mismo lugar, es decir, si el vuelo es corto, en el cual no haya que cruzar el mar, esto es, que la única otra alternativa no sea ir en barco, se podría sustituir por un metro o tren, que ya se mostró anteriormente que era menos contaminante. 

Entre tanto los viajeros podemos aportar nuestro granito de arena mientras las tecnologías buscan otras opciones menos contaminantes , ya sea plantando árboles que compensen nuestra huella de carbono o apoyando iniciativas de consultoría, educación y proyectos de protección climática. 

Por ejemplo, en un vuelo de ida y vuelta España-Birmania un pasajero genera 2,7 toneladas de CO2 para las que son necesarias plantar 15,48 metros cuadrados de árboles con un costo de 46,43 euros. 

          
Una ONG alemana piensa reducir el impacto del CO2 mediante el desarrollo de energías renovables en más de 15 países en todo el mundo. Su filosofía es primero, reducir; y luego compensar lo que no se pueda evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario