jueves, 3 de octubre de 2019

BENEFICIOS DE COMER BICHOS.

LOS BENEFICIOS DE COMER BICHOS.

El arte culinario peruano, en alianza con sus pueblos indígenas, se lanza a promover el consumo de insectos para ingerir más proteínas y dañar menos los ecosistemas.

Las investigaciones científicas confirman que, en un mundo de hamburguesas y otras chatarras, no suena creíble: comer insectos es más saludable y sostenible que comer res, aves, cordero, incluso pescado.
Resultado de imagen de BENEFICIOS DE COMER BICHOS

La riqueza nutritiva de cualquier bicho que pueda devorarse, tiene una cantidad de proteínas que son bastante saludables y un contenido de aminoácidos que es el que necesitamos”. Por ejemplo del gusano, así como del gorgojo, que a veces se encuentra entre el arroz.

Algunos gusanos tienen 65% de grasas, 31% de proteínas, 1.4% de fibras y 0% de carbohidratos. El suri, otra larva comestible que también vive en algunas especies de palmeras, tiene 46 % de grasas, 28% de proteínas, 4.5% de fibras y 19% de carbohidratos.

“Un deportista que quiere tener una buena dieta, en vez de comprar polvos en tiendas especializadas, mejor que coma insectos”. Dicho por expertos.

Algunos de los beneficios más importantes de comer insectos son los siguientes:
  • Hay una gran variedad de insectos, en concreto, 2.000 especies de insectos entre las 900.000 que hay son comestibles. 
  • Aportan una gran cantidad de proteínas. 
  • Son una gran fuente de ácidos grasos y minerales, a la vez que son bajos en carbohidratos. 
  • Son una buena alternativa del pescado en aquellos lugares en los que conseguirlo de buena calidad sea difícil. 
  • La alimentación con insectos plantea un bajo riesgo de enfermedades zoonóticas
                  Resultado de imagen de BENEFICIOS DE COMER BICHOS
Pero hay un añadido más: los insectos producen mucho menos gases de efecto invernadero, esos que calientan más la Tierra. Una vaca, por cada 10 kilos de proteína, produce 1.500 kilos de emisiones, un pollo 600, un insecto apenas 60. Algo similar pasa con el agua: para obtener un kilo de carne de vaca se necesita 15.000 litros de agua; para producir un kilo de harina de mosca soldado solo se necesitan 20 litros.

En conclusión, aunque por su aspecto y físico nos nos atraigan a la hora de comerlos, podemos comprobar todos los beneficios que tienen, y que en el fondo no son tan malos. Todos deberíamos probarlos e intentar cambiar un poco nuestro menú o comida habitual, por cosas más sanas como son los insectos en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario